Saltar al contenido

¿Cómo reconocer el virus del papiloma humano en hombres?

el virus del papiloma humano

El virus del papiloma humano es otra de esas enfermedades de transmisión sexual perjudicial en la salud, convirtiéndose en infecciones que se unen a otras como: la gonorrea, clamidia, triconomiasis, hepatitis B, herpes y VIH que resultan incomodas en aquellos que practican el coito sin la debida protección.

Y aunque el VPH en algunos casos puede desparecer por si sola en otros más extremos puede desencadenar en diversos tipos de cáncer como de pene, ano, lengua y útero.

¿Qué es el Virus de Papiloma Humano?

El VPH es un virus que involucra 100 distintos genotipos que terminan algunos relacionados con verrugas, cáncer u otras mucosas y se da tanto en hombres como en mujeres.

¿Cómo se adquiere el Virus de Papiloma Humano?

Su adquisición se realiza por distintas vías relacionadas con el contacto sexual, aunque con el preservativo puede evitarse o reducir sus posibilidades.

Si eres hombre cómo reconocer el virus del papiloma humano, de la siguiente manera:

El VPH no tiene un sistema específico y su contagio puede haberse realizado desde hace años sin saberlo, solo pueden existir algunas señales o indicativos que manifiesten su aparición, destacando entre ellos.

  1. La existencia de pequeñas bolitas con forma de coliflor o verrugas, esto es clara señal de poseer un virus en tu cuerpo.
  2. Las verrugas por lo general aparecen alrededor del pene, en la boca, en el ano y la garganta.
  3. Dichas verrugas a veces desaparecen o se quedan en el mismo lugar e incrementa su tamaño o aparecen otras similares.
  4. La aparición de extrañas secreciones es otra señal de padecer de VPH.
  5. Cambios en la textura de la piel, rascarse constantemente sin importar lo higiénico que has sido, las apariciones de manchas son indicativo de padecer la enfermedad y aunque no sea VPH puede ser señal de otro tipo de virus.
  6. Aunque es un virus común en las enfermedades de transmisión sexual, el mismo no es muy frecuente en hombres.

Otra forma de detectar el Virus de Papiloma Humano:

Una forma efectiva de identificar el virus es haciéndote un examen PCR, esto se realiza en laboratorio dedicado al di8agnostico molecular y se realiza con personal capacitado en el área.

Esta técnica consiste en detectar su aparición en las células del ácido desoxirribonucleico, se asemeja a las pruebas de paternidad. En el caso de la mujer se realiza mediante un cepillado en el cuello uterino mientras que en el hombre es el mismo procedimiento pero a través de la uretra.

Se debe recordar que la posibilidad de contraer el virus es solo mediante las relaciones sexuales sin la debida protección y con una persona que ya se encuentre infectada.

Independientemente del tipo de sexo ya sea anal, vaginal, oral u otro tipo de contacto con la piel durante el acto sexual, sobre todo si eres muy propenso a ser libertino teniendo relaciones con varias personas.

Por eso una de los mejore métodos para no contraerlo es mediante el condón si no puedes resistirte a las tentaciones carnales o conocer bien a tu pareja y ser estable en una relación.