Saltar al contenido

Hábitos que previenen el cáncer de mama

cancer de mama

El cáncer de mama se ha convertido en un asesino silencioso que atenta contra la salud de las mujeres, sin embargo aunque ha sido una causa de muerte de alto porcentaje en las mujeres, recientes estudios han demostrado la aplicación de algunos hábitos que ayudan en su prevención.

Por eso existen hábitos que pueden parecer saludables para la prevención del mismo como:

  1. Reducir el consumo de alcohol.
  2.  Dejar de fumar.
  3.  Evitar caer en el sobrepeso.
  4.  Realizar ejercicios.

Estos hábitos no solo sirven para la prevención sino también en aquellas que ya padecen de la enfermedad sobre todo en alimentación y realización de actividades físicas. Por supuesto es importante el control del peso manteniendo dietas que sean bajas en grasa e incrementada en vegetales.

Ya que es alta en los nutrientes necesarios y compuestos que fortalecen la protección del cuerpo y mantener a raya la proliferación de células cancerígenas, por ejemplo con el consumo de vegetales estamos ingresando al cuerpo diversos componentes de tipo fitoquímicos.

Como las ligninas, flavonoides y licopenos cuyos estudios realizados en ellos han demostrado que son efectivos en la prevención del cáncer y demás enfermedades, también el consumo de granos, tomates y frutas como la mora son saludables en nuestro organismo.

En el caso de los granos las recetas de mayor recomendación involucran el arroz, la cebada, el trigo, avena, pan integral, cereal, entre otros que sean complementados a través de ricas recetas.   

Con estos alimentos la probabilidades de cáncer se reducen notablemente siendo acompañada por frutas ya sea pura o a través de tartas, ensaladas o postres. Los alimentos tienen que ser preferiblemente frescos y evitar aquellos que sean procesados porque estos no poseen ni los nutrientes ni las propiedades antioxidantes que necesita el cuerpo.

La reducción en el consumo de grasas es importante y si eres debes usar aceite preferiblemente de oliva al igual que en vez de mantequilla opta por la margarina junto con productos lácteos bajos en grasa.

Como ya se ha dicho antes reducir el consumo de alcohol y tratar de contener el alto consumo de bebidas gaseosas o de alto consumo en azúcar, por esta razón a alimentación juega un papel fundamental no tiene que ser suprimida las grasas en su totalidad solo bajar su ingesta que su consumo no exceda las 500 o 700 calorías.

Otro habito a tomar en cuenta aparte de una dieta sana y equilibrada se encuentra a hacer ejercicios con regularidad, con la realización de actividades física se realizan se reduce en un 30% las posibilidades de sufrir de cáncer.

Si no tienes tiempo de ir a un gimnasio todos los días o algún sitio que necesite de ejercitación, en el hogar o en el trabajo existen zonas donde puedes realizarlo, no tiene que ser hora con minutos es suficiente.

Por ejemplo las escaleras son un importante recurso para hacer ejercicios o poner el auto a una distancia lo suficiente para que tengas que caminar, los ejercicios aeróbicos son importante ya sea caminar, montar bicicleta o natación, con 20 o 30 minutos al día es más que suficiente.